"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

Hacienda reclama a la SGAE 21 millones de euros en diez años

sábado, 4 de julio de 2009

Según informa el diario La Razón, Hacienda ha reclamado a la entidad 21, 778 millones de euros por diversas irregularidades.

Esta sociedad de gestión de derechos de autor, que no se corta en cobrar el 10% en concierto Benéfico ofrecido por David Bisbal en Almería para recaudar fondos para salvar la vida de un niño almeriense, resulta que hacienda le reclama más de 21.000 millones de euros por diversas irregularidades.

En 1992, la sociedad fue inspeccionada en relación al Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente a los ejercicios 1986 a 1989 y le reclamaron 5, 241 millones. Pero los servicios jurídicos lograron que el Tribunal Económico Administrativo Regional anulara la liquidación y fuera sustituida por otra que incluyera únicamente la cuota, intereses de demora y sanción correspondiente a los últimos tres trimestre de 1989, es decir, que Hacienda acabó por cobrarles 2, 158 millones.

A los ejercicios 1986 a 1989 y le reclamaron 5, 241 millones

En 1997 se practicó otra inspección en la que se reclamaron 11, 978 millones por "las retenciones practicadas en los pagos de derechos de autor correspondientes a no residentes, en los ejercicios de 1992 a. Como la vez anterior la entidad intentó rebajar la sanción recurriendo a los tribunales. Pero esta vez si tubieron que abonar la cantidad reclamada. Hacienda también le reclamó los intereses por la demora de la citada deuda que ascendían a 5, 858 millones de euros, que por supuesto la SGAE recurrió, pero otra vez fue desestimado su recurso. como consecuencia a esos 5, 858 millones se han añadido otros 1, 784 millones en concepto de intereses. En Total, se solicitan 7, 642 millones más al no haber aceptado la sanción de 11, 978 a la primera.

La SGAE consigue que el estado nos trate como piratas, practicamente como ladrones, haciendo que nos cobren un canon por reproductores MP3, CDs, etc, para compensar los daños de la pirateria que se destina a la SGAE (por supuesto a pesar de que nos cobran como si fuésemos piratas, eso no nos da derecho a piratear...) y mientras la SGAE busca sus formas de no pagar sus impuesto. Es todo un ejemplo a seguir....

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009