"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

Un profesor universitario reivindica un ejército catalán

lunes, 7 de septiembre de 2009

Pompeu Fabra Héctor Lópef Bofill, reivindica la creación de un ejército catalán para facilitar la independencia de Cataluña.


Según un artículo publicado en el diario independentista Avui, el profesor de Derecho Constitucional de la UPF dice " uno tiene la tentación de preguntarse si nuestro verdadero déficit no ha sido vivir más de tres cientos años sin clase militar".

Héctor López Bofill reivindica la creación de un ejército catalán para facilitar la independencia de esta región autónoma. "Hemos de continuar exhibiendo el lirio en la mano de la demanda democrática porque es nuestra única carta de juego en el concierto internacional. Pero cuando cada vez más se evidencia que la situación de dominación nacional que padece Cataluña no es una cuestión de mayorías sino de violencia, uno tiene la tentación de preguntarse si nuestro verdadero déficit no ha sido vivir más de tres cientos años sin clase militar. Esta fue la carencia que el coronel Macià captó desde el principio de su proyecto".

"se evidencia que la situación de dominación nacional que padece Cataluña no es una cuestión de mayorías sino de violencia"

Añade además que "cada vez será más difícil, ahogados los procedimientos democráticos y acechados por la intimidación, no asociar la emancipación de Cataluña a alguna medida que cancele el embate de la fuerza bruta que España pueda preparar. Teniendo en cuenta que el independentismo no solo ha dejado de ser un tabú sino que ya se extiende bajo formas de apoyo mayoritario, ahora tal vez es cuestión al menos de meditar sobre los otros tabúes que nos impiden abrir el proceso".


En mi opinión personal, creo va siendo hora de erradicar esta ola de independentistas, por que con la ley en la mano, ley ratificada por todos los españoles incluyendo País Vasco y Cataluña (que por supuesto son españoles)como es la Constitución Española, esto podría teminar en una guerra. No se si viviré para cuando esto suceda, pero si a esta gente se les permite seguir lavando el celebro a los ciudadanos, inventandose capítulos de la historia e introduciendolo en colegios e institutos, conseguiran con el tiempo su objetivo: que todos piensen como ellos. Y llegado ese momento seré el primero en exigir que se apliquen las leyes pertinentes asta sus últimas consecuencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009