"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

El PP critica la política de asuntos exteriores

lunes, 21 de diciembre de 2009

maria dolores de cospedal

El Partido Popular insiste en su críticas hacia el Gobierno y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos tras el fin de la huelga de hambre de Aminatu Haidar.

María Dolores de Cospedal indicó el hecho de que "por primera vez en la historia de nuestro país" el Gobierno ha reconocido en un documento públicamente,"aunque sea de manera implícita, la soberanía de Marruecos sobre el antiguo Sáhara español, algo que las autoridades diplomáticas de España nunca habían hecho".

"España ha perdido parte de su credibilidad en política exterior. Se habla de que hay una excelente situación política para el pueblo saharaui y que no hay ningún problema que, que no es verdad, y se reconoce implícitamente la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara".

También hizo referencia al asunto de Gibraltar, mostrándose en contra de la política que lleva a cabo Rodríguez Zapatero, "el Gobierno está haciendo todo lo contrario de lo que hay que hacer para defender su soberanía y considerando con sus actuaciones incluso como un Estado a Gibraltar. Los constantes ataques a la soberanía de España por el Gobierno de Gibraltar son una muestra de la falta de objetivos y criterios".

A estos asuntos de política exterior, añadió también, el acuerdo alcanzado por la Unión Europea y Marruecos sobre agricultura y pesca. Lo calificó de "inconcebible porque perjudica gravemente los intereses de los agricultores españoles y beneficia a los de Marruecos, Francia y Alemania".

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009