"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

Liberado el “Alakrana”, abierta la veda para los piratas

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Tras 47 días retenidos los marineros llegarán a España el Próximo Viernes cuando podrán reunirse con sus familias. José Luís Rodríguez Zapatero en una comparecencia ya prevista con el presidente de Hungría para confirmar la noticia y hacer un canto a la prudencia. María Teresa Fernández de la Vega tampoco precisaba más sobre la negociación del rescate.

m-p-alakrana1 Dos miembros del gobierno, el número uno y la número dos y ni una sola explicación, Zapatero y de la Vega han dado una lección de cómo evitar responder ante la prensa, primero el presidente del gobierno sobre el pago del rescate del Alakrana. “El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, el Gobierno ha trabajado y trabajará dentro de la legalidad por su puesto, y cooperando en este caso con el armador y con todas las familias que han tenido una situación muy difícil. Seamos prudentes, seamos responsables.

Y después de la Vega que no contesta sobre el pago del rescate ni sobre la liberación de los piratas ni sobre su persecución posterior. La Vicepresidenta primera quiere que se lo den todo hecho. “Si supiéramos donde están los secuestradores en este momento estarían detenidos por nosotros o por cualquiera del resto de países que participan en la operación Atalanta, que vuelvo a repetir, el objetivo de la operación Atalanta es garantizar la seguridad y detener a los delincuentes“.

En clave de opinión, a mi parecer, se acaba de abrir la veda para los piratas. Nos alegramos enormemente que los marineros puedan regresar sanos y salvos a España, pero por culpa del Gobierno de España y su miedo a dañar su imagen ante la prensa, ahora los piratas saben lo rentable que es secuestrar un barco español, de esta manera, todos los marineros españoles que naveguen por esas aguas del Indico, a pesar del riesgo que suponía anteriormente, ahora es posible que se agrave aun más. Esperemos y deseemos que no se produzca ningún secuestro más, pero no sería raro que se produzca.

Me gustaría lanzarle una pregunta a la Vicepresidenta primera. A lo largo del secuestro del “Alakrana” hubo unos días en los que los piratas sacaron a varios miembros de la tripulación y los llevaron a tierra. En todo momento el Gobierno afirmaba que sabían donde se encontraban. ¿Cómo es posible que ahora no hayan hecho un seguimiento a los piratas una vez que han desalojado el atunero?¿Nos mintieron cuando dijeron que sabían donde es encontraban los pescadores o nos mienten ahora diciendo que no saben donde están los piratas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009