"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

Liberado el “Alakrana” se filtran informaciones…¿Conoceremos la verdad?

jueves, 19 de noviembre de 2009

alakrana_vigo En los momentos posteriores a la liberación del “Alakrana” la armada intentó capturar a los últimos piratas que abandonaron el pesquero en una lancha rápida. Una vez que el patrón del atunero avisó de que los piratas bajaban, los helicópteros de las fragatas pusieron rumbo al pesquero. Según fuentes de defensa, un helicóptero realizó una ráfaga de disparos sobre la proa del esquife donde escapaban los últimos cinco piratas y posteriormente trató de inutilizar el motor sin éxito.

Según se informó, el ataque del helicóptero habría provocado heridos y quizás algún muerto. También se filtró la información de que hubo que emplear otro helicóptero de la armada para evitar otro intento de secuestro que había puesto en marcha un clan rival al de los primeros secuestradores.

Así, el dispositivo militar al que se refería la ministra Chacón en el Telediario de TVE de a noche tubo que dedicarse a evitar un nuevo secuestro dada la absoluta falta de respeto que se ha ganado el Gobierno de Rodríguez Zapatero entre los piratas. Pero esta información fue desmentida por el jefe de Estado Mayor de la Defensa y la propia ministra Carme Chacón.

Por si todo lo anterior no bastara para demostrar la incapacidad de Carme Chacón para desempeñar su cargo, uno de los piratas declaró que nunca se bajó a ninguno de los tripulantes del “Alakrana” a tierra, lo que contrasta con las palabras de la ministra de defensa del cinco de Noviembre asegurando que los marineros estaban en tierra firme y que por añadidura el Gobierno sabía exactamente donde estaban.

El episodio del “Alakrana” ha dejado de manifiesto no solo la falta bochornosa de capacidad que caracteriza al Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero, si no también la situación de debilidad en que se encuentra España ha consecuencia de esa incompetencia. No puede ser más revelador de la falta de respeto que sufrimos el que apenas liberado el “Alakrana”, otro grupo de piratas intentara secuestrarlo. Aun que como ya he dicho, la ministra de defensa ha desmentido esta última información. Aunque teniendo en cuenta la diferencia entre el número de verdades y de mentiras que cuenta este Gobierno, uno ya no sabe que creer ni a quién creer.

Y es que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha convertido en la viva imagen de una nación que solo puede ser saqueada y extorsionada precisamente porque los que tienen que defenderlo son incapaces de hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009