"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

-Desconcierto como balance de una bochornosa campaña electoral

sábado, 6 de junio de 2009


Los principales partidos políticos contendientes, PSOE y PP, ofrecen esta noche sendos mítines de fin de campaña en Madrid y, si no le ponen remedio a última hora, esta pasará a ser una de las citas electorales en las que menos se ha hablado del objeto por el que estamos llamados a votar el próximo

Llevamos tres semanas de campaña electoral pero si hiciésemos una encuesta entre la población que está llamada a ejercer su derecho al voto el próximo domingo, la mayoría no sabría contestar el porqué de esta convocatoria. Las encuestas apuntan que pocos, menos del 40% de los ciudadanos, serán los que acudan a las urnas y los que lo hagan serán probablemente aquellos que sientan la cita electoral como la expresión máxima y, prácticamente única, de ejercicio de sus derechos y obligaciones.

Y no será por falta de infomación que los ciudadanos no conozcan que esta vez se trata de elegir a los representantes que España tendrá dentro del Parlamento Europeo para los próximos cinco años. Tras decenas de mítines, entrevistas en todos los medios y varios debates televisivos de los cabezas de lista que concurren a estas elecciones seguimos sin saber qué significa Europa para nosotros y qué piensan ellos aportarle. Sólo hemos oído hablar de los trajes de Camps, la Ley del aborto, los desplazamientos del Presidente en el avión Falcon, la gripe A, el paro, que vuelve la derecha carca y el despido libre ...Se han despilfarrado una vez más miles de euros para hacernos llegar todos estos mensajes que nada tienen que ver con el objeto de estas elecciones.

El desapego está servido. Sólo hay esperanza el domingo para los votantes "mitineros", los de adhesión inquebrantable al partido; el resto acudiremos a las urnas entre el desconcierto y el asqueo, pensando que Europa no tiene la culpa de tenerles a ellos .

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009