"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

Financiación autonómica. Cómo chantajear a un país

lunes, 15 de junio de 2009

La comunidad que esté gobernada por nacionalistas y tienen representación en el parlamento, más ventajas tienen para conseguir más dinero

Financiación autonómica. Cómo chantajear a un país.

La comunidad que esté gobernada por nacionalistas y tienen representación en el parlamento, más ventajas tienen para conseguir más dinero.

En estos días el gobierno pretende llegar a un acuerdo en el modelo de financiación autonómica, aunque no descarta que finalmente tenga que aplazarse la revisión del sistema vigente.

Yo, no entiendo mucho de economía, modelos de financiación ni dada de eso. Pero si tengo claro que para que mi comunidad autónoma saque rentabilidad de eso, debe de ser gobernada por partido nacionalista con presencia en el parlamento.

En Cataluña todo lo que se les da es poco, y quieren más

Y esto es lo que sucede en Cataluña. Todo lo que se les da es poco, y quieren más. Algo que el Gobierno debe cumplir si quieren sacar sus propuestas adelante en el parlamento.

Así que nos encontramos con que para gobernar España hay que tener contentos a los nacionalistas (esos que no nos quieren ni en pintura). Por ello no me extraña que los nacionalistas obtengan un gran número de votantes en sus respectivas regiones. Consiguen todo lo que quieren, y si este año no les da la cantidad que exigen, aceptan un poco menos, pero el próximo año vendrán a pedir más.

En este sentido, no todas las comunidades son iguales ante la ley. Tienen mayores ventajas aquellas que tienen representación nacionalista en el parlamento.

Este año el Gobierno ha perdido la amistad de los nacionalistas vascos, por el acuerdo llegado por el PSE con PP, así que será difícil que consigan su apoyo. Por tanto. La palma se la va a llevar los nacionalistas catalanes quienes apoyarán los presupuestos generales del estado para el año 2010 si consiguen sus pretensiones en la financiación autonómica.

El resto de comunidades autónomas, sin representación nacionalista en el parlamento, poco margen de negociación tienen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009