"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

-El PP gana las elecciones europeas y logra 23 escaños frente a los 21 del PSOE

lunes, 8 de junio de 2009

El PP obtiene el 42, 03% de los votos y el PSOE el 38, 66%. UPyD, el partido de Rosa Díez, consigue un escaño. Así votaron los políticos | Los vídeos y las fotos del día.BLOG de A. Escolar: Menos abstención de la que se temía

El PP ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo con el 42, 03% de los votos y obtiene 23 escaños; el PSOE obtiene el 38, 66% y 21 escaños; Coalición por Europa saca el 4, 89% y logra 2 escaños; IU obtiene el 3, 78% de los votos y 2 escaños; UPyD el 2, 87% de los votos y logra 1 escaño y Europa de los Pueblos-Verdes obtiene el 2, 63% y 1 diputado con el 88, 5% escrutado, anunció la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega.

Distintos sondeos apuntaban a un resultado muy ajustado. Entre ellos se encontraba la encuesta sobre intención de voto del CIS, que auguraba un empate entre PP y PSOE en estos comicios.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el cabeza de lista socialista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, acudieron por la tarde a la sede de su partido, en la madrileña calle Ferraz, para seguir el desarrollo de la jornada.

Desde la sede socialista de Ferraz, Leire Pajín ha admitido la victoria del PP y ha felicitado al partido de Rajoy.

El PP preparó un escenario a las puertas de la sede nacional

Desde las filas del PP se vivió esta jornada con optimismo y hasta se preparó un escenario a las puertas de la sede nacional, donde se encontraba la cúpula del partido, entre ellos Mariano Rajoy y el cabeza de lista para estos comicios, Jaime Mayor Oreja, por si resultaban ganadores.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, también se mostró "muy optimista", según sus palabras, y afirmó que estaba satisfecha con el trabajo realizado durante la campaña electoral. Díez siguió el recuento de votos junto con el candidato de la formación, Francisco Sosa Wagner, desde el hotel Villa Real de Madrid.

El cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, y su coordinador general,Cayo Lara, esperaron "tranquilos, sin nervios", el desarrollo de la jornada y los resultados en la sede de la formación en Madrid.

Baja participación

Los colegios electorales en España cerraron a las 20.00 h de este domingo y el dato de participación en las elecciones a las 22.00 h era del 45, 81% del electorado, con el 61, 53% de las mesas escrutadas. La media de participación europea ha sido del 43, 01%.

La jornada transcurrió sin incidenes reseñables (salvo en el País Vasco, donde fueron quemados tres contenedores en las proximidades de un colegio electoral, en la localidad de Galdakano) y los políticos de los principales partidos que han concurrido a los comiciosejercieron su derecho al voto

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009