"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

Sube UPyD y se mantienen los nacionalistas

miércoles, 10 de junio de 2009

Merece mención aparte el diputado europeo, que ha conseguido el partido de Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia. UPyD ha recibido el respaldo de casi 450.000 españoles, siendo la tercera fuerza política en más de treinta provincias.



Analizando el voto recibido por UPyD, se rebela que ha perjudicado más al Partido Popular, que al Partido Socialista, ya que observando el trasvase de votos, se llega a la conclusión, de que de tres votos recibidos por UPyD, dos irían al PP y uno al PSOE. Ello destaca todavía más el éxito electoral del centro derecha en España y en toda Europa.



La tercera fuerza política ha sido Izquierda Unida, con 580.000 votos, lo que significa que ha perdido 60.000 votos. El nuevo líder de IU, Cayo Lara, ha manifestado que ha parado la sangría de votos que le provocó a esta formación el liderazgo de Llamazares, al que el PSOE debería ponerle un monumento.



Los partidos nacionalistas siguen con un voto fiel manteniendo los dos diputados europeos que obtuvieron la Coalición por europa, formada por CIU, PNV y BNG. Y el diputado conseguido por Europa de los pueblos-Verdes, principalmente formado por Esquerra. Este resultado pone de manifiesto que la fuerza electoral que le otorga nuestra ley electoral en las elecciones generales, está sobrevalorada y produce una representación ficticia en el Parlamento de la Nación, provocando graves consecuencias, como a la hora de aprobar los presupuestos.



Por último, hay que destacar los más de 100.000 votos que obtuvieron en el País Vasco, el partido pro-batasuna Iniciativa Internacionalista, que han podido presentarse a estas elecciones por la incompetencia de una justicia cada vez más desprestigiada y con menos medios. Lo que no tiene excusa, son los más de 70.000 votos que esta formación pro-batasuna ha recibido del resto de España. Que mala educación tienen que haber recibidos esos españoles para que su sufragio vaya destinado a esos terroristas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009