"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

Camps contraataca y relaciona a Zapatero con la trama Gürtel

viernes, 23 de octubre de 2009

 

Por: Cup::Globedia.com
El responsable de Teconsa, declarada en concurso de acreedores, acudió a la Moncloa a pedir favores. El PP valenciano argumenta que el Gobierno ha adjudicado este año 45 millones a una constructora de la red.

 



camps Francisco Camps y el PP valenciano pasaron ayer al contraataque y derivaron la responsabilidad del caso Gürtel hacia José Luis Rodríguez Zapatero en la primera sesión de control en las Cortes valencianas en cuatro meses. Fue el propio presidente valenciano el que esbozó la estrategia al señalar que los «pretendidos amigos» del PP son en realidad los «amigos de la Moncloa», que hablan «directamente con ellos» y además «les adjudican obras».

Camps hacía referencia a la visita que hizo José Luis Martínez Parra -responsable de la constructora Teconsa, investigada por su relaciones con la trama Gürtel- a la Moncloa para pedir favores a Angélica Rubio, una de las consejeras más cercanas a Zapatero. El vicepresidente segundo, Gerardo Camps, fue el encargado de cuantificar el monto de los contratos y de leer la conversación en que el primero le contaba a Francisco Correa que acudió a ver a su «amiga» para que le echara una mano. «La mano fue de 45 millones a partir de ese momento» en contratos del Gobierno, señaló Camps.

En efecto, el Ejecutivo ha adjudicado este año contratos por valor de más de 45 millones a Teconsa, cuando su nombre ya se había vinculado con la trama corrupta.

En concreto, los documentos oficiales muestran que los adjudicatarios hasta julio de este año han sido Fomento, con dos contratos; Medio Ambiente, con otras dos licitaciones; e Industria, con una. Todos ellos firmados con posterioridad a la entrevista de Martínez Parra con Rucio en la Moncloa.

Por su parte, el portavoz parlamentario, Rafael Maluenda, remató la faena y fue más allá al cifrar en más de 300 millones los contratos otorgados desde el 2004 a la constructora «desde la Moncloa, de los distintos ministerios y departamentos».

Rubio ha admitido que recibió a Martínez Parra por una cuestión de cortesía, como ha hecho con otros empresarios leoneses, pero niega rotundamente que lo favoreciera, como prueba que Teconsa quebró el pasado mes de septiembre. El récord de contratos a esta empresa se dio en el 2007, alcanzando los 135 millones de euros, pero decayeron hasta los 30 al año siguiente, cuando Martínez Parra pidió ayuda a la Moncloa, según relató al cabecilla de la trama Gürtel. Teconsa trabajó también para los Gobiernos de Aznar y desde 1996 se adjudicó al menos 56 concursos públicos.

Con estos datos, cuando le llamaron el «míster X» de Gürtel, Camps respondió pronosticando que el PSOE «dejará el Gobierno de España por las dos G, por los GAL y por el Gürtel», ya que su manipulación «ha llevado al pueblo español a decir basta».

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009