El Gobierno vasco subvencionará a los municipios para retirar carteles o fotos de etarras
miércoles, 7 de octubre de 2009
El Gobierno vasco aprobó ayer la orden que subvenciona con hasta 40.000 euros a cada ayuntamiento para ayudarles con retirada de pintadas, carteles, fotos o pancartas de etarras.
El Gobierno vasco aprobó ayer la orden que subvenciona con hasta 40.000 euros a cada ayuntamiento para ayudarles a sufragar los gastos derivados de la retirada de pintadas, carteles, fotos o pancartas de etarras.
El Gobierno impulsa una línea de ayuda económica, por un importe global de 500.000 euros para este año. La subvención será gestionada por la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo y ayudará a los municipios a costear tanto los gastos directos, derivados de la utilización de sus propios servicios de limpieza municipales, como los que resulten de la contratación de empresas o servicios especializados.
El Gobierno vasco considera que se da un paso significativo hacia el logro del objetivo común "de poner coto a la proliferación de símbolos que entrañan descrédito o humillación de las víctimas y exaltación de terrorismo".
0 comentarios:
Publicar un comentario