"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

La incompetencia del Partido Popular, el alivio del PSOE

martes, 27 de octubre de 2009

 

 

España tiene tres problemas, el paro supera los 4 millones de personas, la incapacidad del Gobierno para paliarlo y una oposición más pendiente de sus asuntos internos que de hacer oposición.



España tiene un problema, y es que el paro supera los 4 millones de personas. El PSOE como soporte del Gobierno tiene otro problema, su incapacidad para instrumentar medidas que palie esa situación y el principal partido de la oposición tiene un tercer problema y es que da la impresión de andar más preocupado con sus cuestiones internas que con la articulación de una alternativa creíble, el resultado el que tenemos un problema de verdad somos los ciudadanos.

Es difícil que a un partido en la oposición se lo pongan tan fácil para resultar creíble como alternativa de gobierno, pero casi es más complicado que ese partido en lugar de a ello se dedique sistemáticamente a pegarse tiros en el pie, según María Dolores de Cospedal "las declaraciones y los asuntos que tienen que ver con el Partido Popular creo que se deben hacer en el seno de los órganos del partido" La dirección trata de achicar agua pero las vías abiertas superan ahora mismo su capacidad. Manuel Cobo apuntó "lo que ella dijo, y aun discrepando lo que decía a nadie le motivó que le dijeran vas a ir al comité de conflictos y disciplina del partido, a mi si me lo han dicho". Alberto Ruiz Gallardón " Yo he respaldado siempre lo que Manuel Cobo ha hecho y desde luego le puedo asegurar que esta vez no va a ser ninguna excepción".

Todo a cuenta del control de la segunda caja de ahorros del país, quién pongan presidente se considerará ganador. Esperanza Aguirre "Rodrigo Rato no es que me parezca bien, es que me entusiasma". Entre la dirección nacional, regional y municipal tienen el reto de ponerse de acuerdo por su propio bien.

Por su puesto el PSOE no puede dejar escapar este tren y para seguir intentando desviar la atención del grabe problema de la situación económica de España, Leire Pajín rápidamente mete el dedo en la herida del PP "Ahora son capaces incluso de poner en cuestión y en peligro a instituciones tan importantes como la cuarta entidad financiera del país llamada caja Madrid y fijaros han llegado a convertir Caja Madrid en un ring de poder primero entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón y después entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy".

Muchos interpretan que la lucha por la cuarta entidad financiera del país haya además una batalla más importante, la de la sucesión de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular o tal vez la elección del próximo candidato en las elecciones generales de 2012.

El resultado, el PP que debería estar haciendo una oposición para ayudar a solucionar los problemas de este país, y con ello se aseguraría la victoria en las próximas elecciones, solo se preocupa de sus cuestiones internas y el PSOE incapaz de hacer nada decente para solucionar el problema, ve el cielo abierto con los problemas del PP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009