"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

"El catalán suma. El castellano multiplica"

lunes, 5 de octubre de 2009

Es el lema que acompaña a la campaña publicitaria insertada en los autobuses de Barcelona.

Desde hoy, la línea 32 de los autobuses de Barcelona lleva una campaña publicitaria en favor del bilingüismo. "El catalá suma. El castellano multiplica. L' exclusió del castellà resta i ens divideix. ¡Bilingüismo sí!" es el lema que la linea 32 denunciará, hasta el próximo 18 de octubre.


Esta vez si ha aceptado la campaña

Seis meses después de que el Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) rechazara una iniciativa similar, esta vez si ha aceptado la campaña de la Asociación por la Tolerancia.


El TMB, prohibió una campaña en defensa del castellano alegando que "no se permite insertar publicidad con connotación ideológica en los medios de transporte público". Pero ahora la empresa tenía más difícil hacer valer este argumento, porque desde septiembre varias lineas de autobuses recorren las calles de Barcelona con publicidad en defensa del catalán, bajo la consigna de "El catalá suma".


La Asociación por la Tolerancia denunció ayer que la libertad de elección lingüística, se ve "agravada" con la Ley de Educación de Cataluña. De hecho, doce familias han recurrido ya ante la justicia contra la inmersión lingüística en las escuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009